29 de marzo de 2011

XIXª Sentencia Romana



Este año, nos complace contar como Sentenciador a D. Javier Cremades. Abogado de profesion, es tambien presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, hoy presente en doce ciudades de cinco países distintos.

Doctor en Derecho por la Universidad de Regensburg, ha sido profesor visitante en Stanford (EEUU) y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. Académico correspondiente de la sección de derecho de la Real Academia de Doctores de España. Es pionero en España del Derecho de las Telecomunicaciones y editor del primer manual de esa disciplina. Autor de docenas de artículos científicos y de numerosas monografías especializadas. Dirige la colección de libros “Derecho de las Telecomunicaciones” en la editorial La Ley y es miembro del Consejo Editorial de la “Revista Española de Derecho de las Telecomunicaciones” y de la “Revista de la Contratación Electrónica” entre otras muchas publicaciones académicas.

Javier Cremades es experto en la modernización de instituciones. Por encargo de la Comisión Europea ha asesorado a los gobiernos de varios nuevos miembros de la Unión como Polonia, Lituania y Letonia en la actualización de sus ordenamientos jurídicos. Colaboró con el Ministro Jordi Sevilla en la configuración del Consejo Asesor para la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas.


Ha sido Secretario General de la Cámara de Comercio Brasil-España (2003-2008) y Secretario General de la Asociación de Compañías Chinas en España, país del que es amplio conocedor y sobre el que publicó el ensayo “China y sus libertades” (España, 2008). Mantiene vínculos muy estrechos con la comunidad jurídica latinoamericana. Es Presidente del Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual, miembro del consejo editorial de la “Revista de la Administración Pública (Argentina) y miembro honorario del Colegio de Caracas (Venezuela)

Javier Cremades ha promovido la Fundación Madrid Vivo, de la que es Secretario General y en la que participan las principales empresas españolas, para coordinar la colaboración de la sociedad civil española con la acción social de la Archidiócesis de Madrid y muy especialmente con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.